Que llega el verano… ¡o casi! Consejos imprescindibles.

 

A ritmo rápido, el verano va acercándose y el calor empieza a instalarse en nuestro día a día. Con ello viene el tener que desenpolvar la ropa de la nueva temporada y despedirse de los jerséis y las cazadoras hasta el invierno que viene. Pero sobre todo vienen los desplazamientos en carretera.

Los fines de semana apetece disfrutar de las playas, de las piscinas, de las pistas de pádel y huir de la ciudad, generando los típicos atascos de los viernes por la tarde y de los lunes por la mañana. Por eso hemos querido adelantarnos a la DGT para recoger algunos de los consejos clásicos sobre seguridad vial, que es importante tener presente cada vez que cogemos el coche:

– Mantén la atención en la carretera, la mayoría de los accidentes tienen su origen en un despiste del conductor. No te distraigas con situaciones ajenas a la conducción que puedan reducir tu tiempo de reacción. No comas o bebas mientras conduces.

– No bebas alcohol si vas a conducir.

– Si el viaje es largo, haz paradas frecuentes. Un conductor cansado es un riesgo para sí mismo y para los demás conductores.

– Evita las comidas copiosas cuya digestión pueda provocar somnolencia.

– Respeta las señales y la velocidad máxima de cada vía.

– Antes de salir de casa asegúrate de que tu vehículo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, revisa los niveles y la presión de los neumáticos.

Y como a pesar de cumplir todos estos consejos, siempre puede haber imprevistos, asegúrate de contar con el mejor seguro de automóviles adaptado a tus necesidades.

Leave a Reply

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>