La crisis y los seguros

Como en todos los sectores, los estragos de la crisis se están haciendo notar en el campo de los seguros, pero no nos referimos solamente a la bajada del número de pólizas… Tal y como recoge un artículo publicado en el Diario El Mundo, la crisis dispara la simulación de delitos para cobrar los seguros.(http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/07/valladolid/1336378143.html). La gente que se encuentra cada vez más al límite, se lanza a defraudar a las aseguradoras simluando incendios o fingiendo lesiones que le permitan cobrar una indemnización.

Sin embargo no todo el mundo opta por la vía del fraude. Hay quienes aprovechan esta oportunidad para buscar una gestión más eficiente de sus recursos y acuden a sus mediadores de seguros para lograr la póliza más ajustada a sus necesidades, rechazando coberturas superfluas o inútiles y logrando así un ahorro en sus seguros. Esta vía ha sido acogida incluso por alguna Administración Pública, como es el caso del Ayuntamiento de Alfafar que ha logrado ahorrar hasta 22.000 euros en la renovación de sus seguros. (http://www.hortanoticias.com/noticia/794424/Alfafar/ayuntamiento-ahorra-22000-euros-renovaci%C3%B3n-seguros-municipales.html).

No lo dudes, busca el ahorro y acude a tu mediador de seguros colegiado para lograr el seguro más eficaz y adecuado a tus necesidades.

Leave a Reply

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>