¿Ferias profesionales? Cúbrete las espaldas en tus viajes al extranjero.

Esta semana pasada hemos estado en contacto con unos clientes que nos pedían asesoramiento para un viaje de negocios. El motivo de la consulta fue un repentino cambio de planes con respecto a la feria en cuestión, a la que no iban a asistir por motivos de logística y, por qué no decirlo, por cierta desconfianza hacia el país donde se iba a celebrar.

Ojo con esto porque hay destinos que requieren prudencia, mucha prudencia y previsión.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno desaconsejan viajar a países peligrosos, zonas en conflicto, etc. En fin, lo normal. Pero hay otras tantas regiones en las que nos podemos encontrar alguna situación que puede derivar en una complicación y jugarnos una mala pasada.

Para todos los casos, Exteriores recomienda contratar un seguro médico y de viaje a los turistas pues en algunos países los costes de una hospitalización o tratamiento médico recaen en el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.

Para mayor tranquilidad, hay varios factores a tener en cuenta:

– El seguro médico que sea el que asegure la plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión ambulancia.

– Solamente en casos absolutamente excepcionales, el Estado corre con los costes del traslado de vuelta a España (si la persona no tiene medios económicos y teniendo en cuenta que tendrá que reembolsar el dinero recibido).

– Llevar medios de pago suficientes para hacer frente a imprevistos y combinar el dinero en efectivo con las tarjetas de crédito por lo que pueda pasar.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis alguna recomendación, nos tenéis como siempre a vuestra disposición.

www.tuseguromasseguro.com

Leave a Reply

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>