El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia apoya las declaraciones del presidente de AMA y anima al sector a denunciar los abusos de la banca

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia respalda las declaraciones realizadas por D. Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), realizadas en el portal ‘Dinero y Salud’, en las que critica abiertamente las prácticas de los bancos en la comercialización de productos aseguradores, como el mal uso que realizan de sus bases de datos para ofrecer a sus clientes productos aseguradores más baratos.

Estas declaraciones se suman a las que realizó D. Antonio Huertas, Presidente de Mapfre, en el Fórum Europa, y que suscitaron la adhesión general del sector de la Mediación.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia aplaude estas declaraciones e insta, tal como lo ha hecho el Consejo General, a que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tome cartas en el asunto de manera decidida, con el fin de proteger a los consumidores y poner coto a unas prácticas que, como mínimo, atentan a la más básica ética empresarial, al emplear los datos reservados de sus clientes para hacer ofertas a la baja.

Al mismo tiempo, el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia realiza un llamamiento a todo el sector asegurador (Colegios, asociaciones representativas de los Mediadores y las Aseguradoras y también a las propias entidades) a trabajar juntos para denunciar estas prácticas e impedirlas. Además, valora muy positivamente tanto los pronunciamientos de Huertas y Murillo como el reciente comunicado del Consejo General animando a las aseguradoras a dar un paso al frente y emplear su capacidad de influencia en beneficio de la ética y la defensa de los intereses de los consumidores, así como del buen nombre de un sector como el asegurador, caracterizado por su estabilidad y su profesionalidad.

 

 

 

(Imagen vía valenciaplaza.com)

 

Leave a Reply

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>